miércoles, 9 de diciembre de 2009


Los empleados de una agencia de publicidad se desnudan una vez a la semana para mejorar la moral grupal, afectada por la crisis internacional. La medida fue aconsejada por un psicólogo laboral. "No nos ponemos bajo presión, y ya no hay barreras entre nosotros", dijo un trabajador".

Una agencia de marketing decidió tomar medidas extremas para luchar contra la caída de la moral de sus trabajadores ante el contexto de crisis financiera internacional. Aconsejados por un psicólogo laboral, los empleados empezaron a trabajar desnudos una vez a la semana.

De esta forma, se implementó el naked friday, evolución del famoso casual day: un día a la semana, todos los empleados podían asistir desnudos al trabajo.

"Es la técnica más extrema que usé. Puede sonar extraño, pero funciona, ya que es la expresión última de confianza tanto en uno mismo como en el otro", aseguró el psicólogo que recomendó la iniciativa.

La house manager de la agencia Newcastle, Sam Jackson, lo explicó desde el punto de vista del empleado: "No nos ponemos bajo presión, y ya no hay barreras entre nosotros. Fue duro en un principio, pero ya todos tenemos una mayor confianza entre nosotros. La compañía mejoró inmensamente", según difundió La Tecla.

Historia publicada por
www.PsicologiaOrganizacional.NET

No hay comentarios: