viernes, 2 de noviembre de 2007

Postgrados, Seminarios, etc posibles desde el Counseling

Siendo que estamos llegando a fin de año y para algunos es el momento de tomar decisiones, si aun no decidiste que vas a hacer el añoq ue viene lee todas las posibilidades dentro de la carrera de counseling!!!!



POSTGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO PERSONAL


Duración: 1 año
Este Postgrado de Especialización en Desarrollo Personal, es un espacio de capacitación, entrenamiento y formación donde los Counselors profesionales del Enfoque Centrado en la Persona podrán conectarse con diversos recursos de la Psicología Humanística, esto permitirá al egresado profundizar en su entrenamiento del rol a partir de una integración de recursos que han sido elegidos en concordancia con la epistemología del Enfoque Centrado en la Persona, fortaleciendo de esta manera su ser Counselor. En el transcurso del Postgrado podrán desarrollar una práctica profesional supervisada y optativa a través de pasantias en diversas instituciones.


COUNSELING EDUCACIONAL


Duración: 1 año
Trabaja en instituciones educativas, colaborando con los docentes, padres y autoridades en el mejoramiento de la condiciones de trabajo y aprendizaje, tanto emocionales como relacionales. Asesora o coordina grupos de reflexión sobre diversas temáticas: sexualidad, relación padres e hijos, etc. También puede desempeñarse facilitando procesos de Orientación Vocacional, cumpliendo el rol de Tutor/Facilitador de los grupos de clase.


COUNSELING LABORAL E INSTITUCIONAL


Duración: 1 año
Trabaja en el área de Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y Públicas, asesorando en los aspectos humanos y relacionales de las organizaciones. Su tarea es la de optimizar recursos para mejorar la estrategia de comportamiento de los directivos, el desempeño de personal en sus tareas, el ambiente y las condiciones de trabajo, la selección del personal, la comunicación y los vínculos inter e intra sectoriales.



COUNSELING PASTORAL


Duración: 1 año
Actúa en ámbitos o comunidades religiosas, parroquias, grupos de catequesis, centro de apostolados. Utiliza una metodología de trabajo que permite a los consultantes, discriminar los problemas de fe, de aquellos de otro orden. El profesional que trabaje en este campo debe profesar la misma religión que sus consultantes. dando a discriminar problemas de fé de aquellos de otra índole.



POSTGRADO EN COORDINACIÓN DE DINÁMICAS GRUPALES


Duración: 1 año
El postgrado en coordinación de dinámicas grupales tiene por objetivo brindar al Counselor una especialización teórico-práctica sobre la coordinación/facilitación de grupos de Counseling.
Se desarrollara con la modalidad del grupo operativo, de manera que los integrantes puedan compartir con el grupo sus experiencias, conocimientos, vivencias, recuerdos, emociones e ideas, que tengan relación con el material del temario, y así crear vínculos entre el aprendizaje y el mundo interno de cada participante.
El postgrado incluye la implementación de abordajes corporales, imaginarios y expresivos. Es decir, la práctica de la coordinación desde la integración de recursos.


POSTGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN A PADRES DESDE LA CONSULTORÍA PSICOLÓGICA


Duración: 1 año.
Día a día observamos, en los medios masivos de comunicación, y en nuestro hacer cotidiano como el ser humano necesita de diversos acompañamientos en las diferentes etapas de su vida como en la niñez, adolescencia, juventud, adultez, así también en lo diferentes roles que ocupa, madre, padre, hijo, esposo etc. Esta capacitación, entrenamiento y formación centrada en la prevención, asesoramiento, consejería, y asistencia a padres desde la consultoría, esta centrada justamente en buscar el acompañamiento adecuado para estas diferentes situaciones, para ello se desarrollaran Temáticas tales como: La entrevista a padres. Lugar y funciones del papá y de la mamá. Embarazo, parto y puerperio: los motivos de consulta. Sobre la fusión mamá-bebé: la relación inicial de una madre con su bebé. El niño de 3 a 6 años: características de esa etapa de desarrollo. Elección de guardería: qué preguntar; a qué poner atención. Preparando al niño para la guardería. Problemas de adaptación. La socialización de los niños: la socialización por iguales; lo esperable y las dificultades. Educación y disciplina: sobre pegarle a los niños. El niño de 9 a 12 años: características del desarrollo. Pubertad. Cómo hablar con los niños acerca del alcohol y las drogas.El adolescente, sus roles en la familia y problemáticas planteadas en la consulta y muchos otros en un trabajo teórico practico y vivencial.


POTSGRADO DE COUNSELING EN ADOLESCENCIA


Duración: 1 año.
Este Postgrado de Especialización para Counselors en la consultoría con adolescentes desde el abordaje de los tres ejes básicos
:
· El desarrollo biológico psíquico e intelectual del adolescente.
· La sexualidad en la adolescencia.
· Las metodologías de trabajo con adolescentes desde la consultoría grupal, individual.
· Elaboración de proyectos de talleres y trabajos de investigación aplicado a pasantías en diversas instituciones escolares, ONG etc.

Una visión profunda de la problemática del adolescente posmoderno su rol en la familia, en la escuela y en los diversos grupos sociales desde el Enfoque Centrado en la persona.


CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE COUNSELING EN ADICCIONES


La Consultoría en Adicciones, es uno de los campos mas necesitados de estos últimos tiempos. Creemos y confirmamos con nuestra experiencia, que la herramienta fundamental para poder acompañar procesos de cambio y rehabilitación, es uno mismo. De esta forma, entendemos que la capacitación es el proceso de aprendizaje en técnicas y conceptos centrales, pero sobre todo, el trabajo necesario con uno mismo, el cual se desarrollará a través del entrenamiento personalizado que brindamos con esta propuesta.

Contenido del curso
- Módulo 1:
Motivación del Consejero Psicológico en Adicciones.
- Módulo 2:
Nociones Centrales de la Consultoría en Adicciones.
- Módulo 3:
Abordajes y Recursos para facilitar el cambio en adicciones.
- Módulo 4 :
Diferentes enfoques y abordajes de Comunidad Terapéutica de internación, Centro de Día y Ambulatorio.


Modalidad
Se cursa por módulo, cada uno de ellos es independiente del otro. Se puede recibir certificación por módulo con las horas correspondientes del entrenamiento, pero para recibir la titulación de Curso de Especialización en Adicciones, los alumnos deberán acreditar todos los módulos de la especialización.


SEMINARIO DE SEXUALIDAD
PROFUNDIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS YA ADQUIRIDOS EN LA FORMACIÓN


Cada encuentro será teórico-vivencial y sus temáticas serán:
- Conocernos para poder ayudar a otros a reconocerse como seres sexuales.
- Re-erotizar nuestras vidas, para poder enseñar a otros.
- El sexo en las diferentes etapas de la vida.
- Fases de la respuesta sexual humana y sus disfunciones.
- La realidad nos asombra y debemos estar alertas a escuchar con atención.



SEMINARIO SOBRE ENVEJECIMIENTO Y LONGEVIDAD SALUDABLE


- En poco años la población de los geriátricos será mayor que la de los jardines de
- infantes.
- Inventemos juntos un lugar para desarrollar nuestra profesión en ese ámbito
- mejorando las condiciones de vida de los que nos antecedieron.
- Honremos la vida saludable.

Tematica
- Aprender a diferenciar envejecimiento de vejez
- Proyectar nuestra vidas como longevos saludables
- Reconocer cómo nuestra biografía y nuestras actitudes determinan nuestra
- biología
- Reconocer las posibilidades de establecer contacto también con las personas que
- padecen determinadas enfermedades mentales
- Aprender a acompañar a longevos saludables y mejorar el estado de salud de los
- enfermos a través del cambio de sus actitudes


CURSO ESPECIALIZACIÓN EN RECURSOS PSICOCORPORALES


Duración: 1 año
La propuesta es una invitación a adentrarse en la sabiduría del cuerpo sentido y a enriquecer las habilidades profesionales del Counselor con la utilización de los recursos psicocorporales.
Este Postgrado ofrece herramientas para mejorar la conciencia y el uso del propio cuerpo en lo cotidiano y en lo profesional a su vez se enfoca en la incorporación y la utilización de una mirada psicocorporal del proceso de ayuda y en la aplicación de metodologías y técnicas que incluyan al cuerpo y sus lenguajes como recursos fundamentales.
La metodología de trabajo consiste en: cada encuentro se dividirá en tres instancias


Entrenamiento corporal: se trabajara vivencialmente con el propio cuerpo desarrollando La conciencia del mismo y aprendiendo modos mas integrados saludables y cuidadosos de vivir la propia corporalidad y desde alli el encuentro con otros. El recurso fundamental es la Eutonia.

Teorías psicocorporales
: se abordaran textos, videos y materiales bibliográficos donde se fundamenta la teoría, la técnica y la metodología de los distintos abordajes psicocorporales.

Práctica de habilidades: desarrollo de ejercicios dramatizaciones y entrenamiento de las diversas técnicas, incorporándolas y reflexionando sobre las mismas.

POSGRADO INTEGRATIVO MULTIDIMENSIONAL


Duración: 1 año

  • Recursos Gestálticos Aplicados I y II
  • Recursos para la Psicorepresentación I y II
  • Visualización Creativa
  • Recursos Cognitivos
  • Programación Neurolinguística
  • Multiespacio de Supervisión & Práctica


INTRODUCCION A LA TERAPIA COGNITIVA


Duración: 1 cuatrimestre

Temas a desarrollar:
1-Teoría y fundamentos 2-El proceso terapéutico 3-La relación terapéutica 4-Aplicaciones clínicas.Elementos básicos


Para mas informacion sobre cursos , seminarios y posgrados o incluso saber donde se dictan los mismos dejen comentarios. Que contesto. Saludos!!!


23 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me gustaria q si podes me mandes informacion de donde hacer esos posgrados o el material que tengas. mi mail es celedx@hotmail.com- gracias

Anónimo dijo...

hola gracias por toda la info que brindas me gustaria sabes si tenes alguna direccion u telefono, mail donde pueda comunicarme para incribirme podrias mandarme un mail con lo que tengas gracias

sandra dijo...

hola me podes contar cuales tienen titulo oficial como el de desarrollo personal y cuales no. gracias Sandra

Anónimo dijo...

hola, soy counselor y me gustaría hacer algunas de las especializaciones como educcacional y orientación/acompañamiento a los padres. Me podrías informar dónde se dictan estos cursos de especialización, o algún numero de tel o web? mi correo es cubi2asu@hotmail.com
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Quisiera saber dónde se pueden realizar las especializaciones detalladas, y si todas cuentan con título oficial.
Agradezco la recepción de ésta información.
Mi mail es erica-diaz@hotmail.com
Saludos!

delicatessen dijo...

Hola, estoy terminando la carrera y me gustaria recibir mas informacion. Aun no tengo decidido q especializacion. Espero puedas enviar mas informacion. Gracias

Congruentia Consultoria dijo...

Hola quisiera recibir info sobre donde hacer el seminario de sexualidad. Gracias!

Haydee dijo...

Hola, gracias por toda la info. Me podes mandar los datos para comunicarme con el lugar donde se dicta COUNSELING EN ADOLESCENCIA? Desde ya muchas gracias. Mi mail es: haydeeaguirre61@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola me podrias pasar donde se realizan estos seminarios, y un tel para averiguar.gracias y saludos

Unknown dijo...

Hola, me gustaría tener más información sobre la modalidad y el lugar donde puedo realizarlos. Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, me interesa el posgrado de Psicocorporal y el de dinámica de grupos y donde se cursa.
Mi mail es alemega2001@hotmail.com
y mi celu 1563698095.

Gracias, Alejandro.

Espacio de arte orgánico dijo...

hola, soy consultora y me gustaría saber dónde hacen estos posgrados, mi mail es patriciasadi@yahoo.com.ar. Gracias

Unknown dijo...

Quisiera saber sobre el posgrado integrativo multidemensional y también Introducción a la Terapia Cognitiva. Gracias

Unknown dijo...

Quisiera saber sobre el posgrado integrativo multidemensional y también Introducción a la Terapia Cognitiva. Gracias

Sissi dijo...

Hola quisiera saber donde se dicta el postgrado en asesoramiento a padres mi mail es silvinakuclik@gmail.com, gracias

gabriela ludueña dijo...

Hola! Estará activo este blog? Me gustaría recibir información sobre las especializaciones. Sobre todo sexualidad, desarrollo personal y educacional. Muchas gracias! gabijoa2002@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

Buenas tardes, soy counselor y queria saber para poder realizar la especializacion de educacional, si me pueden pasar informacion para capital federal.
gracias

Unknown dijo...

Quisiera informacion de orientacion a padres

Anónimo dijo...

hay especializaciones a distancia?

Matias dijo...

Hola! Me interesa por favor info sobre terapia cognitiva. Soy recibido en Counseling. Mi mail es matias_loose@hotmail.com

Donde se cursa, dias, horarios y costos. Gracias

Cristina Servidio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina Servidio dijo...

Hola, mi nombre es Cristina Servidio y quisiera recibir información sobre estos cursos, además de lugar y costo..
Mi mail es cservidio@hotmail.com, muchas gracias..

Unknown dijo...

Hola desearia saber para cursar Pastoral, mi correo es centroariadna@hotmail.com. Licenciado Fabian Torti.Gracias!!!!!